Pin It

¿Qué mejor lugar para celebrar la Navidad que Tierra Santa?

Navidad 2013 en IsraelNAVIDAD 2013 EN ISRAEL

¿Qué mejor lugar para celebrar la Navidad que Tierra Santa?

El Ministerio de Turismo está trabajando en cooperación con la Iglesia y otros organismos para facilitar la celebración de la Navidad a los miles de visitantes que se espera lleguen a Israel durante este periodo, en concreto 75.000 de los que 25.000 serán peregrinos. En los dos últimos años el Ministerio de Turismo ha invertido 86 millones de NIS en el desarrollo de infraestructuras y mantenimiento de los lugares santos cristianos con el fin de enriquecer la experiencia espiritual de los peregrinos. Entre otros, el sitio del bautismo en Qasr el Yahud, el monte Sión y Ein Karem en Jerusalén. En la Galilea, el Sendero del Evangelio y próximamente un paseo marítimo que unirá Tiberíades, Cafarnaúm , Korazim y el Monte del Precipicio. Dentro de los futuros proyectos se incluyen Tel Meguido , la Ciudad Vieja de Jerusalén , Sussita y otros lugares en la Galilea.

El Ministro de Turismo Dr. Uzi Landau: “El Ministerio de Turismo bajo mi liderazgo continuará invirtiendo de manera significativa en la conservación y renovación de los lugares santos cristianos. Desde su creación, el Estado de Israel ha concedido gran importancia a los valores de la libertad de religión y de culto y trabaja incansablemente para facilitar la práctica de todas las religiones dentro de la libertad y el respeto mutuo. Haremos todo lo que podamos para asegurar que cada cristiano pueda visitar los lugares sagrados. Invitamos a los fieles a visitar la Tierra Santa y la experiencia de una peregrinación religiosa y espiritual en Jerusalén, Galilea y otros más”.

Como parte de las actividades en curso para promover la peregrinación a Tierra Santa, el Ministro de Turismo, Dr. Uzi Landau y los representantes del Ministerio de Turismo en Israel y en todo el mundo se reúnen regularmente con los líderes y comunidades eclesiales.

No hay que olvidar que el 56% de los turistas llegados a Israel eran cristianos. Alrededor de la mitad eran católicos (808.000), y casi el 30 % de todos los turistas se definió como peregrinos.

Los lugares más visitados por los turistas cristianos son Iglesia del Santo Sepulcro : 84 % ; Vía Dolorosa : 82 % ; Muro Occidental : 82 % ; Monte de los Olivos : 82 % ; Barrio Judío : 79 % , la Iglesia de la Anunciación : 61 % ; Cafarnaúm : 55 % y Yardenit: 46 %.

Navidad en Jerusalén

Con docenas de iglesias esparcidas por todo el barrio cristiano de la Ciudad Vieja, el monte de los Olivos y Ein Karem hay muchos servicios religiosos y otras actividades como conciertos (música clásica, villancicos…) a los que los visitantes de Jerusalén podrán asistir durante el periodo navideño. Información detallada en la web del Centro de Información Cristiano de Jerusalén www.cicts.org

El día 23, el Ministro de Turismo Dr. Uzi Landau acogerá la tradicional recepción previa a la Navidad para los líderes de las comunidades cristianas en Israel en el Centro Shimshon , Beit Shmuel en Jerusalén.

A menos de 10 km de Jerusalén se encuentra la ciudad de Belén (Autoridad Palestina) donde acuden muchos visitantes para asistir a la tradicional misa del gallo en la Basílica de la Natividad. Por ello el Ministerio de Turismo de Israel ofrecerá transporte gratuito, facilitando de esta manera que los peregrinos viajen entre Jerusalén y Belén. Los autobuses saldrán del monasterio Mar Elias a la Iglesia de la Natividad en Belén, y viceversa desde el mediodía del 24 de diciembre hasta el mediodía del 25 de diciembre. Representantes del Ministerio de Turismo dará la bienvenida a los turistas y peregrinos en el Cruce de Raquel con una bolsa de regalo (posavasos con escenas de Israel y chocolate).

Navidad en Nazaret

El domingo 22 a las 18.30 el Ministro de Turismo Dr. Uzi Landau acogerá la tradicional recepción para los líderes de la Iglesia y las principales autoridades (contará con la presencia del Director General de la Secretaría de Turismo Amir Halevi y el nuevo alcalde de Nazaret Ali Salam , y un programa artístico con la cantante Maria Jubran)

En estas fechas la ciudad acoge el tradicional mercado de Navidad, en los alrededores del Pozo de María. El 24, a partir de las 15 hrs. tendrá lugar el tradicional desfile de jóvenes junto con líderes de las comunidades cristianas, finalizando frente a la basílica con un castillo de fuegos artificiales patrocinado por el Ministerio de Turismo. A continuación misa de Navidad en la basílica de la Anunciación.

El día de Navidad, todas las iglesias católicas de la ciudad celebraran misas.

Cookies · Desarrollado y mantenido por Formación y Asesoría Integral, S.L.