FACTURACIÓN DE EQUIPAJES

Se permiten 23 Kg por pasajero como equipaje facturado. Además un bolso de mano para llevar a bordo del avión. No se puede pasar con líquidos en el Control de Policía y el agua se podrá comprar una vez pasado dicho Control. Llevar consigo lo necesario e imprescindible de artículos de aseo pero respetando las normas de seguridad sobre líquidos, geles, Espray, etc.

Igualmente sus medicamentos necesarios. Las personas diabéticas convienen ser portadoras de un Certificado médico por el uso de sus jeringuillas de insulina. Llevar su equipaje perfectamente identificado, para ello les entregaremos etiquetas de viaje.

SERVICIOS 24 HORAS – EMERGENCIAS

En todos nuestras Peregrinaciones su Agencia de Viajes les facilitara números de teléfonos para asistencia en destino en caso de una EMERGENCIA. Rogamos lo solicite.

DÍAS FESTIVOS

  • 1 de enero    Día de año nuevo.
  • 23 de abril    Fiesta de la Soberanía nacional  y de la infancia.
  • 19 de mayo  Fiesta de la juventud y de los deportes.
  • 27 de mayo  Fiesta de la Constitución.
  • 30 de Agosto  Fiesta de la victoria.
  • 29 de octubre  Fiesta de la República.

VISADO Y DOCUMENTACION DE VIAJE

(Para personas de nacionalidad española exclusivamente):

Es posible la entrada en Turquía provisto de pasaporte o de DNI por las fronteras habituales, con una caducidad de 3 meses a partir de la fecha se entrada.

El visado es obligatorio, si bien se obtiene en frontera o en los aeropuertos internacionales para estancias de hasta 90 días, previo pago de una tasa, actualmente 15 € y puede hacerse desde España.

IDIOMA

El idioma oficial es el turco, aunque se puede comunicar perfectamente en inglés. En zonas muy turísticas podremos encontrar personas que hablan el castellano.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica en Turquía es de 220 voltios .

SALUD Y SANIDAD

  • VACUNAS:

No se exigen vacunas.

  • FORMALIDADES SANITARIAS PARA LA ENTRA­DA DE ALIMENTOS, ANIMALES, Y PLANTAS:

Animales: han de estar vacunados contra la rabia, se ha de presentar un certificado de salud y un carnet internacional de vacunación expedido dentro de los 15 días anteriores al viaje.

  • ESTADO SANITARIO GENERAL:

Las condiciones sanitarias son en general aceptables y el país cuenta con una buena red de clínicas privadas en las zonas turísticas y urbanizadas. La mayoría de médicos y dentistas turcos hablan uno o varios idiomas extranjeros.

  • NIVEL SANITARIO DEL AGUA:

Se debe tener presente que el agua de grifo no es potable por lo que debe beberse únicamente agua embotellada. Se recomienda igualmente tener prudencia con el consumo de pescado en zonas no costeras durante los meses de verano.

  • COBERTURA DE LA SEGURIDAD SOCIAL ESPA­ÑOLA:

No existe cobertura por parte de la Seguridad Social Española. Se recomienda la contratación de un seguro de viaje. Infórmese en su agencia de viajes. Es imprescindible cerciorarse de que el seguro médico cubre los gastos sanitarios en el extranjero, pues es común que los hospitales y médicos exijan el pago en efectivo por adelantado, si no existe el respaldo de una compañía aseguradora y los gastos médicos suelen ser, para los extranjeros, muy elevados. Dicho seguro médico debe incluir también la repatriación para casos de urgencia.

  • FARMACIAS:

ECZANE es farmacia en turco. Se encuentran toda clase de medicinas, la mayoría extranjeras.

  • ARTÍCULOS SANITARIOS QUE LES  RECOMEN­DAMOS SE LLEVEN DESDE ESPAÑA:

Los medicamentos de uso corriente se encuentran fácilmente en las farmacias turcas, pero para evitar pérdida de tiempo es recomendable llevar consigo aquellos a los que se está habituado.

  • LOS W.C.:

No existen aseos públicos, en caso de urgencia, la única solución es entrar en un bar, restaurante u hotel. En todos los lugares los servicios son “a la turca”, es decir, sin taza para sentarse, pero están  equipados de un caño de agua que reemplaza el papel higiénico. En los grandes hoteles los servicios son a la occidental.

CLIMA

Las costas del mar Egeo y del Mediterráneo presentan inviernos templados y lluviosos, así como veranos calurosos y secos. En Estambul, las temperaturas estivales rondan los 29ºC de promedio; los inviernos son fríos (aunque normalmente no se llega a los 0ºC), con algunas precipitaciones y a veces nieve. La meseta de Anatolia es más cálida en verano y realmente fría en invierno. La costa del mar Negro es templada y lluviosa durante el estío y fría y con muchas precipitaciones en invierno. La zona montañosa del este de Turquía sufre temperaturas muy bajas y está cubierta de nieve en invierno, siendo agradable y templada en pleno verano. El sureste es seco y templado en invierno y muy caluroso en verano.

En verano: ropa liviana, pantalones cortos y camisetas. Sandalias, zapatillas adecuadas para las excursiones; gafas de sol, sombrero, bañador. Un jersey para las noches frescas. Se Aconseja llevar un gorro en la cabeza.

En invierno: ropa de abrigo y paraguas.

TAXIS

Los taxis son numerosos en las ciudades y fácilmente reconocibles por sus colores amarillo y negro. En las ciudades importantes están provistos de taxímetro. Pero póngase de acuerdo en el precio antes de salir.

Otro medio es el dolmus, reconocible por su banda de color amarillo, es un taxi colectivo que cubre un determinado trayecto. Cada viajero paga por la distancia que recorre, Es un medio de transporte muy práctico y mucho menos caro que el taxi.

COMPRAS

  • ARTESANÍA DEL PAÍS:

El arte de tejer alfombras es uno de los más tradicionales de Turquía.

  • PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

Alfombras, kilims,  cerámica de Iznik y de Kütahya,  cobre,  marquetería, ónice,  joyas, bisutería, pipas, telas orientales, juegos de té, bolsos y chalecos de cuero son algunos de ellos.

  • PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA:

En el Gran Bazar de Estambul se encuentran todos los artículos que pueden comprarse en el resto del país.

  • PRECIO FIJO O “REGATEO”:

Se tiene que regatear los precios, no comience a regatear si no está realmente interesado en comprar. Es inútil la rebaja en los comercios de lujo.

  • NIVEL DE PRECIOS:

Las prendas de cuero o de ante son más baratas y de buena calidad.

Al salir se le solicitará la factura de compra de los tapices nuevos y también de los artículos antiguos; para estos últimos es necesario un certificado oficial de la dirección de un museo. La exportación de antigüedades está prohibida.

GASTRONOMÍA

La cocina turca es considerada la tercera en calidad, conserva el sabor natural de los alimentos.

  • PLATOS TÍPICOS:

Döner Kebap, tradicional torre de carne de cordero, cuyos trozos se sirven en pan de pita. Mezeler: entremeses. Izgar alar: carnes asadas. Sis Kebap: pinchitos de cordero.

Sis Köfte: pinchitos de carne picada. Trança: mero asado en pinchitos. Kiliç: pez espada asado en pinchitos. Hünkârbegendi: berenjenas rellenas de arroz. Pilav: arroz cocido al vapor, se utiliza para acompañar carnes. Çoban salatasi: Ensalada mixta de tomate, pepino y cebolla. Salatalar: Ensaladas. POSTRES: Revani: parecido al bizcocho borracho. Dondurma: helado. Baklava: pasta de hojaldre relleno de crema y almendras. Sütlaç: arroz con leche. Yogur.

  • GASTRONOMÍA INTERNACIONAL:

Se pueden encontrar restaurantes de comida internacional en los grandes hoteles y en las grandes ciudades.

  • FRUTAS AUTÓCTONAS:

Uvas, albaricoques, melocotones, manzanas, peras, pasas, higos,  mandarinas, naranjas, melón, ciruelas, sandía, cerezas.

  • BEBIDAS:

Los vinos ofrecen una gama considerable de blancos y tintos.

El Raki: bebida de alta graduación alcohólica, hecha de uvas y perfumada con anís.

Ayran: bebida original de Turquía (yogur helado y aligerado con agua).

Las dos bebidas nacionales son el té y el café, ambos se consumen a todas horas del día. La cerveza es de buena calidad, los zumos son excelentes.

MONEDA

Lira Turca (TRL).

Monedas: 10, 25, 50, 100 (liras).

Billetes: 100, 500, 1.000, 5.000, 10.000, 20.000 (liras).

  • MONEDAS DE USO TURÍSTICO  HABITUALES:

La moneda turca no se puede comprar en España, en cambio no hay ningún problema en cambiar allí dólares USA o euros. Es recomendable guardar los justificantes de los cambios de  divisas a la moneda turca; se los exigirán a la salida del país si desea reconvertir a moneda extranjera el dinero turco sobrante. En ciertos hoteles la comisión de cambio es alta, por lo que se recomienda pagar en liras.

  • TARJETAS DE CRÉDITO HABITUALMENTE ACEPTADAS:

Se aceptan todas las tarjetas de crédito en la mayor parte de establecimientos de categoría (hoteles, restaurantes, comercios….), de las principales ciudades o centros turísticos importantes.

  • CONTROL DE DIVISAS A LA ENTRADA Y DE MO­NEDA LOCAL A LA SALIDA:

No hay limitación para la entrada de divisas en Turquía.  Se puede sacar el equivalente a 1.000 dólares en liras turcas.

  • LUGARES DE CAMBIO:

En Bancos, oficinas de cambio y hoteles. En los hoteles el cambio siempre resulta peor.

Dado que el valor de la lira turca está depreciándose constantemente, es mejor cambiar dinero cada pocos días. 

HORARIOS

  • DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA:

1 hora más que en España durante todo el año. Recomendamos poner en hora su reloj al llegar a TURQUIA  para evitar problemas con los horarios indicados por nuestros guías

  • HORARIOS COMERCIO:

Todos, los días de 09,00 a 13,00 h. y de 13,30 a 17,00 h. excepto domingos. Los pequeños comercios con frecuencia permanecen abiertos hasta más tarde y no cierran al mediodía.

  • HORARIOS BANCOS:

De 08,30 a 12,30 y de 13,30 a 17,00 h. excepto sábados y domingos.

  • HORARIOS RESTAURANTES:

De 12,30 a 14,30 y de 19,30 a 22,00 h. Algunos permanecen abiertos más tarde.

  • HORARIOS MUSEOS NACIONALES:

En general  están abiertos todos los días excepto el lunes. El Palacio de Topkapi está cerrado sólo los martes. 

VESTIMENTA

Las mujeres no deben olvidar que los pantalones cortos y los escotes muy amplios no son recomendables y que es necesario, para visitar las mezquitas, cubrirse la cabeza con un pañuelo. Se recomienda ir provistos de unos calcetines por si no quiere entrar descalzo en las mezquitas. En algunas se proporcionan babuchas.

PROPINAS

En los hoteles y restaurantes, el servicio está comprendido en la cuenta, pero  se recomienda dejar algún dinero (200 o 500 TRL como minino) si los servicios son contratados por Vd. En los taxis es costumbre redondear la cifra que señala el taxímetro. En el viaje que Vd. realiza a TURQUIA, las propinas son obligatorias. En nuestras peregrinaciones están incluidas a los maleteros, así como en restaurantes.

Para el chófer y guía que estarán con Vd. durante toda la peregrinación, también se suelen incluir, salvo que se indique lo contrario (ver Condiciones Generales). En los circuitos que no estén incluidas, sugerimos entregar un total de 15 € por pasajero a la finalización del viaje.

 

 

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN ESTAMBUL

Karanfil Araligi Sok. nº 16-1º Levent.

34330 Besiktas. Istanbul

Teléfonos: 270 74 10, 270 74 14 y 270 24 65 Fax: 270 74 84

 

OFICINA DE TURISMO DE TURQUIA

Antonio Maura, 18- 2 D

28014 MADRID

Tel: 915 597 014

www.turismodeturquia.com

info@turismodeturquia.com

La Agencia de Viajes declina cualquier res­ponsabilidad sea por errores, omisiones, o cambios pro­ducidos en la información que aquí se proporciona y se da exclusivamente a título informativo, no formando parte de ningún contrato de viaje combinado.

                                                                                                                                                   

 

pdfDescargar documento.

Cookies · Desarrollado y mantenido por Formación y Asesoría Integral, S.L.