DOCUMENTACIÓN

Para ciudadanos de nacionalidad española es suficiente con el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.). También es válido el pasaporte. En ambos casos ha de ser el original y en vigor.

 

IDIOMA

La lengua oficial es el italiano. Se habla también español.

 

HORARIO

Italia tiene el mismo horario que España peninsular.

 

CLIMA Y ROPA ADECUADA

El clima italiano es muy parecido al español, con veranos especialmente calurosos en el sur e inviernos secos. El norte del país, y sobre todo en invierno suele llover bastante.

En cuanto a la ropa, habrá que ajustarse a la época del año en que se vaya a viajar pero, en cualquier caso, lo más adecuado es llevar ropa y calzado cómodo.

Para la fecha de la Canonización, damos un dato histórico:

Abril: unos pocos días lluviosos (sobre 7), la cantidad relativamente baja de la precipitación (54.7 mm), las temperaturas agradables durante el día (18 °C) , el frío en las noches (8. °C ).
 

MONEDA

La moneda oficial es el Euro. Las tarjetas de crédito más aceptadas son Visa, American Express, Diner’s Club, MasterCard.

 

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica en Italia es: 220 v. con enchufes igual que en España también.

 

TELÉFONO


Para llamar a España se deberá marcar 00 34 y a continuación el teléfono del abonado. Para llamar con teléfono móvil tiene que estar activado el servicio de roaming (se activa a través del servicio de “atención al cliente” del operador de telefonía móvil correspondiente). La forma más económica para realizar llamadas telefónicas es mediante el uso de tarjetas telefónicas (se adquiere en destino), o llamando a través de “España Directo” a cobro revertido.

 

COMPRAS

Entre sus productos típicos cabe destacar, aunque en muchos casos va a depender de la región en que se esté: los productos textiles y en particular la seda, productos de cerámica y mármol, instrumentos musicales. También podemos comprar, botellas de limoncello, aceites y vinagres. Si os gusta el queso parmesano, en Roma es bastante mejor y más barato que en España. En las tiendas de recuerdos así como en decenas de puestos callejeros en los puntos turísticos más importantes, si sabéis regatear bien, podréis conseguir figuritas y otros suvenires a precios muy interesantes.

 

ALIMENTACIÓN Y CONDICIONES SANITARIAS

Si bien cada región italiana cuenta con sus platos típicos, la pasta es el ingrediente básico de las recetas italianas, contando con una importante variedad de vinos. El agua del grifo se puede beber con tranquilidad, no obstante, se recomienda que, en principio, se beba agua embotellada para prevenir cualquier problema gastrointestinal. Con la Tarjeta Sanitaria Europea se puede obtener asistencia sanitaria a través de los organismos públicos de salud. Nuestros viajes incluyen una póliza de seguro para todos aquellos casos en que se requiera asistencia médica. Sugerimos la contratación de un seguro de anulación de viaje y mayor cobertura de asistencia en su Barceló Viajes.

 

VACUNAS

No es necesaria ninguna vacuna.

A TENER EN CUENTA:
Se deben observar las normas elementales de cortesía. Es necesario utilizar al menos pantalones largos y camisas o prendas que no dejen al descubierto hombros y espalda a la hora de visitar las iglesias, basílicas, etc. Está prohibido fumar en los edificios públicos, transportes y cines. Al igual que en la mayoría de lugares con gran afluencia de turistas, se debe prestar especial atención a los bolsos de viaje, carteras, etc.

 
CONDICIONES GENERALES y PARTICULARES
Las indicadas en www.peregrinosviajeros.com

pdfImprimir documento.

Cookies · Desarrollado y mantenido por Formación y Asesoría Integral, S.L.