Pin It

Delegados comerciales de Peregrinos Viajeros por Tierra Santa

Peregrinos Viajeros en Tierra SantaEn fechas pasadas, los Delegados Comerciales de Barceló Viajes de todas las Comunidades tuvimos la oportunidad de tener una experiencia de Jesús, por los lugares en los que todo ocurrió: Tierra Santa.

Ir a Tierra Santa, no fue un viaje cualquiera, supuso viajar a las raíces de nuestra fe, donde todo comenzó, un gran acontecimiento que supuso para nuestras vidas, un antes y un después.

 

Nuestro disfrute por Tierra Santa fue aún mayor por la oportunidad que tuvimos de estar acompañados por el padre Valeriano Dominguez, párroco de la iglesia del Espíritu Santo de Badajoz y nuestro guía espiritual que nos condujo maravillosamente a profundizar y entender, lo que sucedió en cada lugar, donde además, pudimos leer en los lugares el texto del Evangelio que allí se produjo. Pudimos celebrar, rezar y caminar cantando por esta maravillosa Tierra de Jesús y María: Tierra Santa.

 Peregrinos Viajeros en Tierra Santa

Tuvimos la gran suerte de estar dentro de la Gruta donde vivió María, en la Basílica de la Anunciación en Nazaret, gracias a Fray Luis de León, como el se define por ser natural de León. Es actualmente guardián de la Basílica. Un momento en el que sentimos especial alegría fue la visita a Belen, lugar del nacimiento de Jesus y donde se encuentra la Basílica de la Natividad. Con polvorones y anís, llevados desde España , tuvimos nuestra especial celebración de la Navidad, en el Campo de los Pastores, algo para recordar que no olvidaremos.

 

Celebramos la Renovación del Bautismo, a orillas del rio Jordán. Una vez en Jerusalén, además de las visitas a : Explanada de las Mezquitas, Muro de los Lamentos, Monte de Olivos, Dominus Flevit , Getsemani, Sepulcro de la Virgen, Cenáculo, etc. realizamos el Via Crucis, momento de gran emoción y recuerdo de lo vivido por Jesus y terminando con la Eucaristía en el Santo Sepulcro.

 

En esta peregrinación, no podía faltar la visita a la Custodia Franciscana de Tierra Santa en Jerusalén. Fuimos recibidos por Fray Artemio que con sus » Historias amables en el mundo difícil de Tierra Santa» disfrutamos de una hora intensa con una charla que nos supo a poco. Como nos dice Fray Artemio, los franciscanos son amigos y hermanos de todos y su mayor alegría, es poder recibir a muchos Peregrinos en Jerusalén.

 

En nuestros programas de peregrinaciones a Tierra Santa, ya incluimos una hora de tiempo libre para poder escuchar a Fray Artemio, llegado a Jerusalén un 11 de septiembre de 1970 con otros nueve hermanos franciscanos, todos de la Provincia Franciscana de Granada aunque el, natural de Palencia.

 

Y para finalizar » con alegría franciscana», esa misma noche nos fueron entregados los Certificados de Peregrinación, pudiendo así despedirnos de Tierra Santa y deseando poder volver cuanto antes al lugar donde nació, creció , vivió y murrio, pero resucito Jesus de Nazaret: Tierra Santa.

 

Manuel Hernandez. Director Peregrinos Viajeros

Cookies · Desarrollado y mantenido por Formación y Asesoría Integral, S.L.